sábado, 3 de diciembre de 2016

Temas de desamor en el metro


11 de la mañana  día lunes, andén del metro estación Chacaito. Llega el tren. Entre los empujones típicos logro entrar y hacerme lugar entre la gente apretujada. No había  arrancado el tren su marcha cuando escucho de uno de los viajeros que ya estaban dentro: "Roberto", volteo. Allí  está el gran amigo Don Rigo.....

Don Rigo. Que agradable  sorpresa, lo que menos esperaba era verlo aquí..... hace cuanto que no nos vemos.... 

Don Rigo: Hace más de un año.... en Buenos Aires.... que buen viaje. En la casa Eceiza.... cuéntame Roberto ¿qué  es de la vida de Ramón, de Jorge, de Carla, de Gaby?

Roberto: bien vale, excelente.... todos bien... a Jorge y Carla los vi recientemente en un Congreso, a Ramón siempre converso y filosofamos, y Gabriela.... siempre  muy activa, ahora  con un programa de radio y coordinando eventos...

Don Rigo: cuanto me alegra. Buena gente. Que buenos recuerdos en tu cumpleaños en Palermo. Jajaja "sabor a mi" la entonces contraseña  en Franks.

Así es la vida, buenos amigos buenos amores, viajar y aprender. Bueno ustedes me conocen, eso es lo que hago, viajar y filosofar.

¿Sabes qué Roberto? Me duele Venezuela, la tienen acabada, todo está deteriorado, cutre, y no estoy hablando  solo en lo físico, el aspecto  externo, el daño es sistémico, estructural.

Pero bueno así son las vidas de los pueblos, de los países, de vez en cuando les caen dictaduras, antes se consideraba que había buenas dictaduras y malas dictaduras, ya se sabe que todas las actuales dictaduras son malas, baste ver el caso de Cuba. Recuerdo mis viajes a ese hermoso lugar a mediados de los cincuenta, o el caso de las dictaduras de Sur o las de España a principio  del siglo xx. En fin.

Por cierto, he leído tu página www.chinohung.com.ve 
Muy interesante  y crítica.

Roberto: así  es, ando bastante activo con eso, mire Don Rigo y cuénteme. De una materia en la que usted es todo un maestro, más incluso que en asuntos  de filosofía política. ¿Cómo le va con el Amor?

Don Rigo:  jajajaja. Con el amor. Como me va con el amor. Jaja. Como leí recientemente. Me va mejor con el derecho penal....

Pues si amigo Roberto. De amores y desamores. Ese es un tema que se parece a los mensajes en la botella desde una isla desierta, quien  lo escribe en realidad mas que esperar  que alguien  la reciba y le traiga auxilio, el autor del mensaje lo hace para desahogarse, para mantener viva la esperanza, para sentirse  mejor, lo más parecido a un acto de fe. Y es que en verdad es así, el amor es un acto de fe.

Hace pocas semanas  me separé  de una bella dama con quien tenía  ya conviviendo  par de años, pues fue así, nos separamos. A pesar de que todo al parecer iba bien pero creo que a medida que se avanzaba en la convivencia  permanecían  abiertos capítulos que no se concluían, luego empezaron unos celos extraños, luego viajamos, estuvimos por Turquía. Nos fue bien. Pero llegando a la casa, nuevamente diferencias, y bue.....

Ese juego del amor lleva consigo muchas satisfacciones y placer, pero también sacrificios y también  molestias, hay que decirlo.

Ahora no queda más que seguir adelante y agradecerle a la providencia que me haya permitido compartir momentos tan espectaculares, paseos, viajes, montar a caballo, en globo por Capadocia. Seguir adelante sin rencores, con resiliencia, con entereza, deseándole lo mejor, agradeciéndole el crecimiento experimentando.

Estoy  ahora en estas semanas en una fase de contemplación  y reflexión, por eso vine a unos  días para Caracas. Principalmente a ver el hermoso Ávila.
Pues así me va. No queda más que seguir teniendo fe, el amor es un acto de fe.
Jajaja. Ya algo te respondí, y tú? Cómo  te va en el amor Roberto?

Roberto: bueno le comento que....

Don Rigo: ya va, disculpa. ¿Qué estación es esta?

Roberto: Bellas Artes.

Don Rigo: Mira me tengo que bajar aquí. Hagamos algo, te llamo en estos días  que estaré  en Caracas, almorzamos o tomamos algo, es más, diles a los muchachos para que vayan.

Hasta luego.

Fotografía tomada de: https://3puntossuspensivos.files.wordpress.com/2012/05/metro.jpg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario